01:03 pm, tesladream
58 notes
 Comments
text
La crónica del #mlg15O

A las seis de la tarde partía desde el edificio del Ayuntamiento la manifestación malagueña bajo la convocatoria global del 15O. Si bien la incertidumbre era patente a primeras horas de la tarde en cuanto a la acogida que tendría, comparándola con las anteriores convocatorias, a las seis en punto quedaba disuelta cualquier duda. Decenas de miles de personas se aglomeraban a lo largo y ancho del Paseo del Parque, una de las principales arterias de la capital malagueña.

La manifestación, convocada bajo el lema “Paremos los recortes, rescatemos a las personas” ha trascurrido en algo más de tres horas llegando a su punto de destino, la Plaza de la Constitución, donde se ha leído el manifiesto final y miembros de la plataforma DRY han llamado a la movilización durante toda la campaña electoral. Para el día 5 de noviembre, fecha en la que los partidos políticos harán el disparo de salida hacia el día de las elecciones, ya conoceremos la campaña con la que “el 15M participará en la campaña hacia los comicios” ha anunciado un representante de DRY, donde “llevaremos como candidato al Pueblo y como línea programática, el rescate a la ciudadanía”.

La Plaza de la Constitución, que ha albergado el fin de la concentración, ha sido escenario de polémica en los días previos en la ciudad. Colectivos convocantes de la marcha denunciaron la ocupación de la plaza por un stand publicitario del Banco Santander para el sorteo de un Ferrari, que finalmente ha sido retirado en la mañana de hoy, a fin de evitar incidentes.

Articulo escrito por Pedro J. Ortega/Periodismo Humano

Fotos por Gogui


blog comments powered by Disqus

  • Notes
  1. tesladream posted this